Prótesis de pierna alta tecnología

Con el paso del tiempo, los seres humanos han demostrado la importancia que tiene el mejorar e innovar en los procesos, productos o servicios que se brindan a la sociedad, con el fin de mejorar la calidad de vida, siendo el área de las ortesis y prótesis una zona de constante aprendizaje y desarrollo de nuevas tecnologías, por ello, que el día de hoy te hablaremos de las prótesis de pierna con alta tecnología. 

Cuando hablamos de la sustitución de un miembro inferior perdido, se tiene como principal objetivo, lograr que el paciente camine y realice su marcha de forma efectiva y anatómica, existiendo infinidad de componentes o dispositivos que se dividen entre gamas básicas, medias y altas, siendo evidente que estas últimas cuentan con una mejor experiencia de uso. 

Ante la amputación de una pierna, es importante indicar que la inversión se debe enfocar principalmente en obtener un buen socket, rodilla (en caso de ser amputación transfemoral, supracondílea o desarticulada de cadera) y pie protésico, ya que serán los encargados de brindar una mejor marcha, comodidad y anatomía al caminar. A continuación, te hablaremos de los dispositivos con mayor tecnología para tu prótesis de pierna.

SOCKETS

El socket o encaje protésico es una parte fundamental, debido a que este se conecta con el resto de componentes, así como del muñón del paciente, siendo fundamental en este último una óptima sujeción y comodidad para evitar lesiones en la piel. 

Algunas de las adaptaciones que podrían brindar mayor tecnología a tu prótesis son:

Sistema de vacío AeroLink. – Este tipo de sistema ofrece múltiples ventajas, debido a que no necesita de una rodillera aislante, además de no tener material en la zona de la rodilla, brindando excelente libertad de movimiento para realizar actividades como sentarse de forma relajada en un espacio reducido y tener excelente movilidad, cabe mencionar que este tipo de tecnología solo es para amputados transtibiales. (Ottobock.es, Sistema de vacío AeroLink, s.f.)

tecnología-OTTOBOCK-prótesis
Combinación perfecta entre componentes protésicos.

Sistema de vacío Harmony P3.- Este sistema de vacío consigue una buena adherencia en el encaje, reduciendo las fluctuaciones del contorno del muñón, minimizando las fuerzas de impacto, rotación y tracción. El sistema Harmony P3 regula el ajuste con una bomba de vacío mecánica accionada con el peso, es ligera y se puede combinar con otros pies protésicos; cabe mencionar que este tipo de dispositivo está diseñado para personas con una actividad moderada. (Ottobock.es, Sistema de vacío Harmony P3, 2021)

RODILLAS PROTÉSICAS

En el caso de las amputaciones arriba de rodilla, el uso de una buena rodilla marcará la diferencia para el usuario, en la actualidad existe una gran variedad de rodillas, pero nombraremos solo algunas de las mejores. 

La Rheo Knee de la marca Össur, es uno de los dispositivos con mayor tecnología, gracias a que detecta perfectamente los movimientos al caminar incluso en un terreno irregular, el sistema controlado por un microprocesador de Rheo Knee aprende movimientos, adaptándose a todo tipo de actividad. 

Además, tiene incorporada tecnología de magnetoreológica probada y de alta respuesta, ofreciendo estabilidad y equilibrio en cualquier circunstancia.

La rodilla Rheo Knee cuenta con la actualización de Össur Logic que es una aplicación que ofrece al usuario herramientas de entrenamiento para aumentar su confianza en la marcha. (Ossur.com, 2021)

Por otro lado, de la marca Ottobock, la rodilla C- Leg también cuenta con tecnología de vanguardia, debido a que es controlada por microprocesador ideal para la estabilidad y fiabilidad en las actividades del día a día. La articulación es controlada por sensores que se adaptan a la marcha, permitiendo el cambio de velocidades en terrenos diferentes. (Ottobock.com.mx, 2021)

Así mismo, nos encontramos con la novedosa rodilla Genium X3 ideal para pacientes que realizan una actividad alta, con alta demanda física realizando actividades como practicar algún deporte, prometiendo ser resistente y duradera ante el clima, polvo, arena o suciedad. 

rodilla-prótesica-ossur
Rodillas protésicas de alta tecnología

PIES PROTÉSICOS

La correcta elección de un pie protésico brinda la seguridad de que la prótesis de pierna será cómoda, fácil de usar y que, sobre todo, permitirá al usuario desarrollar sus actividades sin ninguna limitación. Afortunadamente en este aspecto el área de prótesis ha desarrollado una gran infinidad de modelos y diseños en fibra de carbón, pero tratándose de la mejor tecnología hablemos del Proprio Foot de la marca Össur que tiene un tobillo adaptable y controlado a través de un microprocesador, ideal para mejorar la seguridad, adaptándose a terrenos cambiantes, resistente al agua y alienable para utilizar cualquier tipo de calzado.

pie-protésico-ossur
Alta tecnología en pies protésicos Ossur

Sin duda los dispositivos antes mencionados cuentan con características y ventajas apreciables, siendo componentes con tecnología de punta y de fácil uso, por ello, si deseas obtener más información sobre este tipo de dispositivos o conocer cuál es la prótesis de pierna ideal para ti, contáctanos a través del siguiente link: Agenda tu cita aquí 

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala contamos con la experiencia y asesoría de un equipo profesional, enfocado a brindarte las mejores opciones a la hora de elegir tu prótesis de pierna o prótesis de brazo

Obtén mayor información acerca de las prótesis de miembro, dando clic en los siguientes enlaces:

Avances tecnológicos en los componentes de las prótesis de pierna

5 consejos para el uso de una prótesis de pierna.

Beneficios de la prótesis de rodilla genium X3

También te invitamos a ingresar a nuestras redes sociales en donde encontrarás testimonios e información relevante acerca de las prótesis de pierna o prótesis de brazo.

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México 

Instagram: @mediprax.mx

YouTube: Mediprax México 

Email: hola@mediprax.mx

“Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax. 

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp