PRÓTESIS DE PIERNA BAJO RODILLA PRECIOS

Ante un proceso de amputación,  sea a consecuencia de una enfermedad o un accidente, todos los pacientes pasan por un proceso de duelo y aceptación, para después enfrentarse ante la incertidumbre de entender que sigue o como deben continuar, por ello, es bastante común que los pacientes y familiares se realicen las siguientes preguntas:      ¿ Donde venden protesis de pierna? ¿ que son prótesis de pierna?  ¿ prótesis de pierna bajo rodilla precios?

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala más que brindar una prótesis de pierna o prótesis de brazo, buscamos dar un acompañamiento complementario y leal al paciente, con la finalidad de otorgarle las herramientas para tomar una decisión final; es importante que el paciente y familiares comprendan la importancia de elegir bien la prótesis, debido a que será el medio que permita mejorar la calidad de vida del paciente.

Uno de los aspectos que más se consideran a la hora de elegir una prótesis de pierna es el precio, pero no siempre es lo más importante, debido a que podrías adquirir la prótesis más cara y no lograr sacar el mayor provecho o tener la prótesis más económica y con esta lograr tus objetivos e incluso los inesperados, es por ello, que, a través de este blog buscaremos darte los puntos más importantes para elegir bien tu prótesis de pierna bajo rodilla.

1.-  Elige una prótesis con base a tus características

Cuando una familia, amigos o incluso el mismo paciente busca una prótesis, suele preguntar en varios lugares por prótesis de pierna baratas o prótesis de pierna precio, sin pensar realmente en lo que necesita, hay lugares que pueden brindar información sin conocer al paciente, sin embargo, esto es incorrecto; en la clínica de prótesis en puebla consideramos fundamental conocer las características físicas y psicológicas del paciente, a través de un breve cuestionario o evaluación presencial, para poder informar al paciente que prótesis de pierna es la mejor.

¿Cuáles son las características físicas que se necesitan saber?

protesis-para-amputación-debajo-de-rodilla-para-adulto-mayor
Prótesis para amputación debajo de rodilla, diseñada para un nivel de actividad baja

Edad, motivo de la amputación, cuánto tiempo lleva amputado, nivel de amputación y lado, si padece enfermedades crónicas, si ha tomado terapia física en algún momento, entre otras preguntas.

2.- La importancia de tus necesidades y objetivos

Este punto se conoce que es lo que desea lograr el paciente con la prótesis; si desea una prótesis básica para caminar en casa o si desea realizar algún deporte.

Es importante una conversación del especialista en prótesis y ortesis con el paciente para lograr establecer los objetivos a alcanzar y con base a esto elegir los componentes protésicos que permitirán lograrlo. 

paciente-biamputado-de-piernas
Paciente biamputado transtibial

3.- Conoce los beneficios de los diferentes tipos de prótesis

Cuando se está en la búsqueda de una prótesis de pierna, es importante evaluar y conocer los diferentes tipos de componentes, precios y características, no cerrarse en buscar un dispositivo económico, sino también conocer los componentes de mediana y alta gama en caso de ser apto para su uso, ya que esto te permitirá conocer el mundo de posibilidades que existen para ti.

Recuerda que puedes elegir una prótesis de pierna económica y posteriormente ir cambiando algunos componentes por otros de mayor gama; todo esto, con el asesoramiento del especialista en prótesis.

4.- Considera el uso de otros accesorios que puedan brindarte mayor confort y anatomía

Los componentes básicos de una prótesis de pierna debajo de rodilla son el socket, el tubo, adaptadores y el pie protésico; sin embargo, existen otros dispositivos que pueden complementar tu comodidad al usar una prótesis, por ejemplo: el liner, que es una media de gel o silicón que va en contacto directo con el muñón, que, si bien no es forzoso usar, brinda un confort al usuario de prótesis, sobre todo si tiene diabetes.

Este y otros dispositivos como un socket de bordes flexibles, socket con sistema revofit, pies protésicos con características adaptables en la altura del talón para usar zapatillas, son ideales para mejorar tu confort y anatomía al utilizar una prótesis de pierna bajo rodilla que si bien no son obligatorios son complementos que favorecen tu calidad de vida.

protesis-arribade-rodilla-con-funda-cosmetica
Funda cosmética para prótesis arriba de rodilla

Esperamos que los puntos anteriores sean de gran ayuda para ti, que te sirvan a la hora de considerar la adquisición de una prótesis de pierna debajo de rodilla y que sean la base y la herramienta para tu libertad e independencia; recuerda que lo más importante para nosotros es brindarte la información que te ayude a tomar la mejor decisión a la hora de realizar esta inversión.

 En nuestra clínica de evaluación del pie Puebla, estamos para servirte con una gran variedad de productos, desde: aparatos ortopedicosprótesis de brazoprótesis de pierna y plantillas ortopedicas a la medida.

Agenda tu cita aquí 

 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 “Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

A continuación, te dejamos el link de otros temas que te pueden interesar:

Biomecánica del paciente amputado en prótesis de pierna para miembro inferior

Prótesis de pierna con rodilla articulada precio

¿Cómo poner una prótesis de pierna con liner?

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp