PRÓTESIS TRANSFEMORAL PARA NIVELES DE ACTIVIDAD BAJA

Hoy te vamos a explicar cómo es el proceso de selección de los componentes protésicos para personas con baja actividad física y de acuerdo a esto el costo de prótesis de pierna, a través de una exhaustiva evaluación en nuestra clínica de prótesis en puebla o Tlaxcala, tanto es los casos de citas presenciales o por videollamada buscamos conocer qué actividades desarrollaba el paciente antes de la amputación y también conocer  los objetivos que el mismo paciente se ha planteado para un futuro con el uso de la prótesis de pierna; los componentes protésicos serán elegidos con base a sus características y necesidades, consiguiendo ser estáticos o dinámicos; todo esto ligado a la edad, fortaleza física y mental, actividades diarias, así como el positivismo y pasión para desarrollarse y aprender cada día.

Paciente-Ignacio-Lozano- rodilla-protésica-3R15-Ottobock
Paciente Ignacio Lozano, rodilla protésica 3R15 Otto bock.

En el caso particular de las prótesis de pierna para amputación arriba de rodilla uno de los factores para determinar qué tipo de articulación de la rodilla y pie protésico son ideales para una adecuado desempeño y rendimiento físico con la prótesis de pierna s el nivel de actividad.

alineación-estatica-prótesis-mediprax
Alineación de prótesis debajo de la rodilla.

Existen niveles de actividad y estos determinarán el tipo de componentes para la prótesis de pierna que usará un paciente amputado, dichos componentes influyen de manera directa en la manera de caminar que tendrá el usuario y el alcance que le brindará para realizar las distintas actividades que se proponga, logrando que la prótesis de pierna cumpla sus objetivos y metas. 

Debes saber que todos los componentes de la prótesis de pierna van a permitir que el paciente logre caminar, desde el componente más básico hasta el componente de la gama más alta; siendo estas últimas las prótesis biónicas de pierna.

Específicamente para las personas con un nivel de actividad 1 que se caracterizan por ser pacientes de bajo impacto, en otras palabras, el paciente realiza actividades diarias básicas, que consisten en caminar cortas distancias en casa o en la calle y utilizan alguna ayuda técnica para moverse (bastón, muletas o andadera); Este tipo de pacientes necesitan un componente protésico que les permita realizar una marcha con seguridad y estabilidad para evitar accidentes.

protesis-arriba-de-rodilla-para-amputacion-de-miembro-inferior
Rehabilitación física en paciente amputado.

Habitualmente las personas con nivel de actividad 1 son personas de la tercera edad, con problemas de equilibrio o afecciones que comprometan la fuerza muscular, a continuación, expondremos algunos de los trastornos del equilibrio para poder entender más sobre el tema:

Para lograr un adecuado equilibro es vital que tanto los músculos, los huesos, las articulaciones, los ojos el órgano del equilibrio ubicado en el oído interno, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos deban funcionar bien, en el caso contrario se pueden desarrollar problemas de equilibrio.

Los síntomas de problemas del equilibro son:

  •  Sensación de movimiento o vueltas (vértigo)
  • Sensación de aturdimiento o desmayo (presíncope)
  • Pérdida del equilibrio o inestabilidad
  • Caídas o sensación de que te puedes caer
  • Sensación de estar flotando o mareos
  • Cambios en la visión, como visión borrosa
  • Desorientación

Un alto índice de personas de la tercera edad llega a presentar estos problemas, pensando en esto se les recomienda el uso de dispositivos con bloqueo a nivel de articulación de rodilla que les provea estabilidad y seguridad al estar de pie, con el apoyo de la prótesis de pierna.

El sistema de la articulación de rodilla más recomendado en los pacientes amputados arriba de rodilla (amputación transfemoral) con nivel de actividad baja, recibe el nombre de rodilla 3R15 de la muy conocida marca Ottobock.

Rodilla-3R15-monocéntrica-marca-Ottobock
Rodilla 3R15 monocéntrica marca Ottobock

Este sistema mecánico de rodilla 3R15 se caracteriza por ser una articulación monocéntrica, en otras palabras, es de un eje sencillo de movimiento, tiene una unidad de freno de carga activada, garantizando la seguridad al usuario al encontrarse en fase de apoyo. Ajustes de fricción y la fase de oscilación son ajustables.

Este tipo de articulación de rodilla es una de las más básicas que se encuentran en el mercado y también son las más adquiridas, ya que brindan al paciente un alto grado de estabilidad y seguridad, este tipo de rodilla en relación a su costo-beneficio la hace una protesis de pierna a bajo costo.

Para una adecuada función es primordial que, después de un tiempo de adaptación de cada paciente a su prótesis de pierna, visite a un especialista en prótesis para realizar los ajustes pertinentes a los nuevos requisitos del paciente.

Controle al menos una vez al año el desgaste y la funcionalidad de la articulación de rodilla y efectúe en su caso los reajustes necesarios. Preste especial atención a la resistencia del movimiento y al desarrollo de ruidos. La flexión y la extensión completa debe estar garantizada.

En Mediprax México nuestro licenciado en prótesis está en constante contacto con los pacientes de la clínica de prótesis en puebla y Tlaxcala, para otorgarles la asesoría necesaria en cuanto a sus dispositivos, puesto que para todos los integrantes de Mediprax México el acompañamiento de cada paciente en el proceso de protetización es un nuestro compromiso.

En nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala, estamos para servirte con una gran variedad de productos, desde: aparatos ortopedicos, prótesis de brazo, prótesis de pierna y plantillas ortopedicas a la medida.

Agenda tu cita aquí

Grupo de Facebook: Amputados Unidos

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 “Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

“Te invitamos a dar clic en los siguientes enlaces y conocer más sobre las prótesis de miembro inferior

Costo de una prótesis de pierna en México

Cuando se recomiendan las prótesis con bloqueo de seguridad en la rodilla

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp