¿Qué factores influyen para una prótesis de pierna a bajo costo?

Ante la idea de comprar una prótesis de miembro inferior o prótesis de miembro superior son muchos los factores que se deben tomar en cuenta para poder elegir la prótesis ideal, siendo fundamental acudir con un profesional en prótesis que te brinde la información y el asesoramiento correcto, antes de realizar cualquier inversión. 

Cuando un paciente amputado o su familia, realizan la búsqueda de una prótesis de pierna o prótesis de miembro superior, lo hacen pensando en la idea de ver al paciente caminar, realizar tareas básicas en casa, volver a su vida laboral o incluso realizar el deporte que practicaba antes de la amputación, por esto, a la hora de buscar tu prótesis ideal, además de tomar en cuenta que deseas realizar con esta, se debe pensar en tus características, necesidades y presupuesto, lo que nos lleva a reflexionar, que muchas veces se busca la opción más económica o de bajo costo, por ello, te hablaremos de qué factores son determinantes para la compra de una prótesis de pierna a bajo costo.

Es importante reflexionar que una prótesis es un dispositivo que tiene como objetivo principal sustituir la función del miembro perdido, para desempeñar las actividades o movimientos de una forma efectiva y funcional, para ello, es normal que a través del tiempo la tecnología se renueve y realice mejoras a este tipo de dispositivos, creando una división entre prótesis de mediana y alta tecnología, por lo tanto, al considerar comprar una prótesis de pierna a bajo costo estamos hablando de una prótesis de mediana tecnología, pero  esto no significa que no sea funcional o que te impida caminar, recuerda : Todas las prótesis de pierna te ayudarán a caminar sin importar el nivel de tecnología.

A continuación, te explicamos qué características influyen para que la prótesis de pierna sea de bajo costo.

alineación-estatica-prótesis-mediprax
¿Qué es la alineación estática en una prótesis’

Los componentes que comúnmente conforman la elaboración de una prótesis de bajo costo son:

Socket en plástico termoformable o resina – El socket o encaje es la pieza que va en contacto directo con el muñón del paciente y este es realizado con un plástico termoconformable, que es duradero pero más básico en comparación a la fibra de carbono.

alineación-prótesis-mediprax
Proceso de ajuste en prótesis debajo de rodilla


Rodilla 3R15 .- La articulación de rodilla será considerada exclusivamente para las amputaciones transfemorales o supracondíleas,  la 3r15 es una articulación modular de rodilla monocéntrica de freno a la carga con asistencia mecánica de extensión, en acero.

Además, el asistente de extensión, el resorte y la fricción axial son ajustables de forma continua.

Tubos y componentes en aluminio o acero. – Dentro de los dispositivos que se encuentran en el mercado, los materiales pueden variar entre aluminio, acero o titanio, siendo el primero el más común en este tipo de prótesis de pierna.

Pie sach. – Este tipo de pie tiene un núcleo en plástico y fibra de vidrio, capaz de ofrecer el mayor grado de seguridad posible, ideal para personas con un nivel de actividad bajo, el diseño permite que el talón toque el suelo de una forma segura, además de contar con un aspecto natural y discreto. 

Funda cosmética de espuma.- En caso de así requerir o solicitarlo a tu especialista en prótesis, el dispositivo puede ser cubierto con una funda cosmética elaborada en espuma que brinda una imagen estética.

Sistemas.- Con este tipo de prótesis el sistema de sujeción será a través de una manga de neopreno, que soportará a la prótesis y se sujetará a través de unas tiras alrededor de la cintura del paciente, esto permitirá que la prótesis de pierna no se mueva de su lugar, además para la colocación del socket, será necesario el uso de una bolsa de colocación.

prótesis-basica-para-amputación-arriba-de-rodilla
Prótesis con rodilla 3R15

En resumen, podemos indicar que una prótesis de pierna a bajo costo contará básicamente con las especificaciones y características antes mencionadas, pero cabe mencionar que, a pesar de ser dispositivos de nivel básico o medio, no impedirán de ninguna forma el que tú puedas caminar, debido a que todas las prótesis tendrán las características para ayudarte en la marcha, solo recuerda: Que la prótesis no mueve al paciente, el paciente es quién mueve a la prótesis. 

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala contamos con la experiencia y asesoría de un equipo profesional, enfocado a brindarte las mejores opciones a la hora de elegir tu prótesis de pierna o prótesis de brazo, si deseas obtener mayor información acerca de este tipo de pies protésicos, aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita. 

Obtén mayor información acerca de las prótesis de miembro inferior, dando clic en los siguientes enlaces:

Costo de una prótesis de pierna en México

Preguntas frecuentes antes de adquirir una prótesis de extremidades

También te invitamos a ingresar a nuestras redes sociales en donde encontrarás testimonios e información relevante acerca de las prótesis de pierna o prótesis de brazo.

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México 

Instagram: @mediprax.mx

YouTube: Mediprax México 

Email: hola@mediprax.mx

“Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax. 

Referencias

Ottobock. (2021). Pie protésico SACH+ 1S101, 1S102, 1S103. Obtenido de https://www.ottobock.es/protesica/miembro-inferior/pies-protesicos/1s101-1s102-1s103-sach/

Ottobock. (2021). Rodillas protésicas. Obtenido de https://www.ottobock.es/media/cat%C3%A1logo-rodillas-prot%C3%A9sicas.pdf

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp