¿Qué preguntas realizarle a tu especialista en prótesis?

En Mediprax México, gracias a nuestra campaña de consultas gratuitas online y presencial, somos testigos del gran aporte informativo del que hemos sido parte durante estos meses, compartiendo e instruyendo a cientos de pacientes amputados y sus familias, que con incertidumbre desconocían cómo comenzar con la búsqueda de una prótesis de miembro inferior o prótesis de miembro superior, hoy día nuestro equipo de especialistas se sienten sumamente felices por todo el aporte que han logrado brindar, sin embargo, también hemos detectado que en algunas ocasiones los pacientes o familiares desconocen que preguntar al especialista en ortesis y prótesis Samuel Medina, por ello, el día de hoy te brindamos una serie de preguntas indispensables que debes realizar en tu asesoría de prótesis.  

LICENCIADO-SAMUEL-EN-CONSULTA-ONLINE-GRATUITA-A-PACIENTES-AMPUTADOS
Consultas gratuitas vía online para pacientes amputados por Mediprax

Cuando los familiares y el paciente amputado de pierna o brazo, acuden a una asesoría de prótesis, lo más importante, es despejar todas las dudas que existen ante el uso de una prótesis, los componentes, la preparación pre-protésica y que, sobre todo, la asesoría y recomendación de prótesis sean de acuerdo a tus características y necesidades personales, por ello, a continuación, te brindamos algunas preguntas que son de suma importancia y que tu especialista en prótesis debe contestar. 

¿Qué tipo de prótesis es ideal para mí?

Existe una gran variedad y estilos de prótesis, pero no todas las prótesis son para todos los pacientes, por ello, el especialista elegirá el dispositivo adecuado con base a tu nivel de amputación, nivel de actividad, edad, enfermedades crónicas, peso, estatura, actividades profesionales o sociales que desempeñen.

¿A partir de que tiempo puedo comenzar el proceso de protetización?

El tiempo de recuperación puede variar entre cada persona, sobre todo si el paciente es diabético o presenta alguna otra complicación, lo ideal es comenzar el proceso una vez que el muñón se encuentra correctamente cicatrizado, pero tu especialista en prótesis podrá indicar en qué momento pueden comenzar.

¿Cuáles son las características o puntos necesarios para ser candidato y usar una prótesis?

Para comenzar con el proceso de protetización será necesario que el paciente se encuentre preparado física y mentalmente, además de contar con un muñón adecuado y la terapia física que le ayude a fortalecer sus músculos, para ello, el especialista realizará una breve valoración e indicará si debe realizarse el vendaje de compresión o terapia.

¿Cada que tiempo debo cambiar los componentes de mi prótesis?

Es normal que con el paso del tiempo la prótesis de pierna o prótesis de brazo requiera de mantenimiento o reposición de algunas piezas, esto dependerá mucho de los cuidados, el modo de uso, limpieza y del tipo de componentes, por ello, a la hora de elegir tu prótesis deberás preguntar al protesista cada que tiempo debes cambiar tus componentes.

¿Qué diferencia existe entre mi prótesis ideal y una prótesis básica?

Ante las diversas opciones de prótesis, el especialista buscará ajustarse a tus necesidades e inversión, por ello, te brindará dos o más opciones, una de acuerdo a tus necesidades o características y otra ajustable a tu presupuesto, pero con la finalidad de cumplir tus objetivos, pero recuerda que siempre la mejor opción será la primera. 

PROTESIS-DE-PIERNA
PROTESIS DE PIERNA EN LA ACTUALIDAD

¿Cuál es el precio de una prótesis de pierna o prótesis de brazo y cuáles son las formas de pago?

Definitivamente esta pregunta forma parte importante, debido a que te permitirá tener una idea clara de la inversión que se realizará, así como también permitirte establecer los tiempos, métodos y formas de pago.

¿Qué debo hacer ante una descompostura o desajuste en la prótesis?

Es normal que, ante el uso continuo de tu prótesis de pierna o prótesis de brazo, surjan fallas, desajustes o desgaste, para ello, es importante preguntar a tu especialista sobre el tiempo de garantía y qué hacer en caso de que la prótesis requiera mantenimiento o el cambio de una pieza, con el fin de tener una prótesis en optimo estado.

campaña-asesoría-prótesis
Campaña de asesorías gratuitas por Covid-19

Estas son solo algunas de las preguntas importantes que se pueden realizar al especialista en prótesis con el fin de conocer todos los detalles respecto a este tema, además se complementará la información con vídeos, fotos o muestras de dispositivos físicos.

Si deseas obtener mayor información referente a las prótesis de pierna o prótesis de brazo, comunícate con nosotros a través del siguiente link y un asesor te apoyará con el proceso de asesoría personalizado“Agenda tu asesoría”

Te invitamos a dar clic en los siguientes enlaces en donde podrás encontrar mayor información:

¿Cómo es una consulta a distancia: prótesis de pierna y prótesis de mano?

5 cosas que debes saber cuándo recibes tu prótesis

Síguenos en nuestras redes sociales:

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México 

Instagram:@mediprax.mx

YouTube: Mediprax México 

Email: hola@mediprax.mx

 

“Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp