Plantillas Ortopédicas

Plantillas ortopédicas a la medida

En la actualidad; pocas son las personas que se preocupan por las molestias, anomalías o patologías que puedan llegar a presentar sus pies, sin embargo, son la base de nuestro cuerpo y son parte importante para cada persona; los pies realizan la función de absorción y amortiguación del impacto que el cuerpo recibe del suelo al momento de caminar, correr, saltar, bailar, entre otras actividades.

En cada paso, los pies soportan una presión superior al peso de nuestro cuerpo, que se ve multiplicado al momento de realizar actividades físicas; cuando una persona presenta alguna patología como pie plano o pie cavo, presenta un mayor desgaste energético al desempeñar sus actividades; además de ser propensos a tener mayor número de caídas, cansancio e incluso dolor crónico.

¿Qué es una plantilla ortopédica?

Una plantilla ortopédica es una ortesis o dispositivo externo al cuerpo, que se elabora con base a las necesidades de cada paciente, las modificaciones que lleva cada plantilla ortopédica a la medida se encuentran determinadas por una evaluación baropodométrica; es por ello, la importancia de asistir con un especialista en ortesis y prótesis o medico ortopedista que realice la evaluación adecuada y así, se confeccione el soporte plantar adecuado para tus necesidades.

Las plantillas ortopédicas que nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala  realizan, son esenciales para disminuir y equilibrar los desajustes anatómicos que se presenten y con ello, disminuir sus molestias, cansancio, dolor, además de ayudarle a evitar úlceras, llagas, dedos en garra, entre otras patologías; esto mediante la elaboración de plantillas totalmente anatómicas y elaboradas a la forma y medida de sus pies, a través de la toma de un molde.
Está comprobado que el uso prolongado de plantillas ortopédicas te auxiliará en la eliminación de molestias, dolores crónicos y cansancio, propiciando a una mejor calidad de vida.

Características generales de las plantillas ortopédicas a medida Mediprax

  • Maleabilidad, propiedad que le permite a la plantilla reconocer la carga de peso sin romperse.
  • Suavidad, cada material que se utiliza para la elaboración de las plantillas termoconformadas Mediprax poseen un grado de suavidad.
  • Transpirables, el material evita la absorción de agua, esta característica permite que, al mojarse, logren secarse en menos de 2 horas.
  • Confort, al estar diseñadas a las necesidades de cada paciente su uso genera bienestar y comodidad.
  • Ergonómicas, su elaboración es a partir de un molde 3D del pie del paciente.
  • Tiempo de vida mayor a seis meses.
  • Cada par de plantillas realizada en el laboratorio de ortesis y prótesis Mediprax cubre un proceso de calidad.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies, realizamos plantillas de descanso, para runners, pacientes diabéticos, deportistas, niños y adultos de todas las edades. Agenda tu cita aquí.