Sistema de encaje y suspensión en las prótesis de pierna debajo de rodilla

Las prótesis de miembro inferior o superior son dispositivos diseñados y fabricados con la intención de sustituir un miembro que debido a un accidente o enfermedad fue amputado; Y dicho dispositivo protésico tiene como objetivo ser el instrumento que le permita al usuario desarrollar sus actividades con anatomía e independencia, alcanzando sus objetivos deseados y mejorar su calidad de vida.

El día de hoy te hablaremos de la importancia que tiene el sistema de encaje y suspensión para las prótesis de pierna debajo de rodilla, con la finalidad de asesorarte en caso de que estés buscando una prótesis de pierna, desees cambiar el sistema que usas actualmente o simplemente quieras saber como funciona una prótesis de pierna.

socket-cristalino-para-protesis-transtibial-de-prueba
socket de prueba para amputación transtibial

Cuando una persona tiene que afrontar la pérdida de una pierna se enfrenta también al hecho de perder todos los mecanismos empleados para realizar la marcha, como lo es la capacidad de frenar, impulso y propulsión; por ello, es importante que, a la hora de buscar una prótesis de pierna, no solo se busque una prótesis estética, sino aquella prótesis que además cumpla con su fin y le permita al usuario recuperar a medida de lo posible su capacidad de marcha.

El encaje es una pieza fundamental para la prótesis, ya que será esto lo que se encuentre en contacto directo con el muñón, es por ello, la importancia de realizar el dispositivo totalmente a la medida y que se realice de acuerdo a las necesidades del usuario.

colocación-de-protesis
Aspectos importantes para el uso de una prótesis.

A lo largo de nuestra experiencia en la clínica de prótesis en Puebla, entendemos que parte fundamental del éxito de nuestros pacientes, es que ellos tengan confianza con la prótesis de pierna y que se sientan cómodos desde el momento en que se la colocan, la usan, hasta que se la retiran, por ello, hemos creado diferentes tipos de encajes, que se pueden ajustar a las necesidades y presupuestos de cada usuario.

Los encajes son elaborados a partir de una toma de molde que debe realizar el especialista en prótesis, para posteriormente trabajarlo en los diversos materiales y de acuerdo al sistema elegido; por ejemplo: un socket puede ser elaborado con fibra de carbón, fibra de asbesto, plástico termoconformable, plástico suave, plástico cristalino o resinas.

toma-de-molde-para-prótesis-miembro-inferior
Proceso para realizar una prótesis de miembro inferior Mediprax.

La diferencia entre estos encajes o sockets es la durabilidad y ligereza, debido a que un socket de resina puede llegar a pesar más que un socket elaborado con fibra de carbón.

Los sistemas de anclaje facilitan la colocación de la prótesis, además de la sujeción y permiten la correcta liberación.

A continuación, te explicaremos las diferentes modalidades de anclaje:

Manga: Esta es una pieza realizada en neopreno, que comúnmente ya viene en tallas CH, M, G y XG; es una manga que no tiene velcros y que sujeta el borde proximal del encaje y la pierna del usuario.

Pin/Lanzadera: Es un mecanismo que consiste en una clavija lisa o dentada, que se inserta en el extremo distal, al introducir el muñón en el encaje, el pasador se inserta bloqueando y evitando que se mueva o salga, en la parte exterior hay un botón que permite la liberación de este. 

prótesis-de-miembro-inferior-debajo-de-rodila
Dispositivo diseñado para amputados debajo de la rodilla.

Sistema de succión: Es un sistema que consiste en una acción de vació, que permite una colocación del muñón de forma efectiva.  

Por último, es importante mencionar que el encaje y el sistema de suspensión pueden variar de acuerdo a la técnica, materiales y sistemas, todos cuentan con ventajas y para determinar cuál es el ideal para ti, es recomendable que acudas con tu especialista en prótesis.

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala contamos con personal calificado y preparado para ayudarte a encontrar tu prótesis ideal, a través de estos temas buscamos brindarte un poco de información que sea de tu utilidad y que te permita ampliar tu panorama y gama de posibilidades, con la única finalidad de que seas poseedor de las herramientas necesarias para tomar la decisión correcta a la hora de elegir tu prótesis.

En el laboratorio de prótesis Puebla realizamos todo tipo de protesis de pierna y pie, prótesis de pierna para diabeticos precios ajustables a tu presupuesto y prótesis de brazo, entre otras. Pregunta por nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita aquí.

 Si deseas obtener más información acerca de las prótesis de pierna debajo de rodilla, te invito a dar clic en los siguientes enlaces:

Actualizaciones de las prótesis debajo de rodilla

¿Cómo detectar problemas de alineación en la prótesis por amputación debajo de la rodilla?

Prótesis para correr de pierna debajo de rodilla

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México 

Instagram: @mediprax.mx

YouTube: Mediprax México 

Email: hola@mediprax.mx

 

“creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp