Taller: Biomecánica aplicada al diseño de prótesis y plantillas; por Samuel Medina Bueno

El pasado Jueves 5 de Diciembre de 2019, el equipo de Mediprax asistió a las instalaciones de la Universidad de Oriente, Puebla (ubicados en 21 Oriente 1816, Col. Azcárate) con la finalidad de realizar un taller que aportara a la comunidad estudiantes que aspira a convertirse en profesionales de las ciencias de la salud, tales como: fisioterapeutas, podólogos, estomatólogos y demás licenciaturas, la capacidad de prevenir y saber diagnosticar correctamente a sus pacientes. (plantillas ortopédicas en Puebla)

El licenciado en Ortesis y Prótesis; Samuel Medina Bueno, fue el ponente durante este taller, en el que se reunieron cerca de 100 alumnos de esta institución. Mediprax ha sido reconocido por su ardua labor en la prevención y educación acerca de la importancia de acudir a profesionales en el área de las prótesis y ortesis de nuestro país, ya que, desafortunadamente, abunda el empirismo en este sector, lo cual pone en riesgo la vida y mejoría de los pacientes. (clínica de evaluación del pie en Puebla)

Durante el taller se tocaron temas como:

Por otro lado, mostramos a los jóvenes los diferentes materiales que utilizamos para que pudieran palparlos y conocer más a cerca de lo que podrán recomendar a sus pacientes en un futuro.

Los estudiantes mostraron mucho interés en los temas tratados, también realizaron preguntas como ¿qué beneficios tiene el utilizar plantillas ortopédicas en puebla? ¿cuál es el costo de las prótesis?. Nosotros como los profesionales que somos, respondimos todas y cada una de sus dudas, con ejemplos tangibles que hemos tenido en nuestro consultorio.

Agradecemos la invitación y reiteramos que estamos a favor de este tipo de talleres, con la finalidad de mejorar la experiencia académica de los alumnos, enhorabuena Universidad de Oriente.

Nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla cuenta con tecnología de punta para la evaluación y realización de plantillas ortopédicas a medida, te atendemos con gusto.

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de nuevas técnicas y testimonios de nuestros pacientes!

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios.