Tipos de fundas cosméticas para prótesis de brazo

Ante la amputación de un miembro superior los pacientes además de buscar superar su duelo, se enfrentarán en una exhaustiva búsqueda para obtener un dispositivo que les permita realizar actividades básicas que van desde abrir o cerrar la mano e incluso sujetar un objeto, para posteriormente con ayuda de la terapia física y su prótesis de brazo o mano puedan reincorporarse a sus actividades escolares, laborales o sociales.

Uno de los aspectos más importantes que se toman en cuenta en una prótesis de brazo o mano además de lo funcional, es el aspecto estético que brindará seguridad y confianza al usuario para desarrollarse. 

Por ello, hoy hablaremos de los diversos tipos de fundas cosméticas de brazo:

Funda para prótesis mecánica

La prótesis de brazo mecánica cumple funciones básicas, a través de un sistema de cableado y mano con pinza que permite acciones básicas como abrir y cerrar la mano, este tipo de prótesis de miembro superior se puede usar sin ningún tipo de protección y no afectará su funcionamiento, sin embargo, en ocasiones es posible colocar un guante cosmético que cubra el dispositivo. 

prótesis-de-mano-con-funda-cosmetica
Funda para prótesis mecánica

 

Prótesis de brazo bebionic de Ottobock 

La prótesis bebionic tiene 14 patrones de agarre y posiciones de mano, está diseñada para realizar prácticamente cualquier actividad de la vida diaria como abrir puerta, encender y apagar luces, atarse los cordones, entre otras actividades, además de contar este sinfín de ventajas, puede ser cubierta con una funda cosmética que tiene una apariencia estética, está disponible en dos medidas y tres versiones de muñeca para cada necesidad. 

prótesis-de-mano-bebionic-de-ottobock
Prótesis de brazo bebionic de Ottobock

Prótesis DynamicArm

Es una excelente prótesis de miembro superior diseñada por Ottobock que permite acciones naturales a través de los movimientos musculares, mientras el motor eléctrico la acciona. 

La unidad de control DynamicArm transmite las señales musculares a la mano protésica, permitiendo diversas acciones. Además, a esta prótesis le es posible colocar el guante cosmético Skin Natural, disponible en 6 colores que protegen de la suciedad y el polvo a los componentes internos de la prótesis de brazo y cuenta con una capa translúcida que imita la estructura venosa natural de la piel.

 

Prótesis de mano Michelangelo 

Cuenta con un sistema protésico Axon-Bus con la mano Michelangelo que permite diversas actividades y movimientos naturales y básicos. 

Este tipo de prótesis tiene un diseño completamente natural, además los desarrolladores crearon un aspecto y sensación al tacto lo más natural posible, los guantes protésicos a juego están disponibles en seis tonos, con diversas capas y son bastante duraderos. 

Incluso hay guantes traslucidos o negros que permiten la visibilidad de la prótesis y sus componentes, esto para aquellos usuarios que desean mostrar la modernidad y tecnología de su prótesis de brazo.

prótesis-de-mano-michelangelo-con-guante-cosmético-ottobock
Prótesis de mano Michelangelo

Como se puede ver, en realidad este tipo de prótesis de brazo y otras son óptimas para el uso de una prótesis cosmética o funda, que tenga la finalidad de proporcionar un aspecto más natural al de la piel humana.  Es importante que, al estar en la búsqueda de tu prótesis de brazo o mano, seas evaluado por tu especialista en prótesis, que determine de acuerdo a tus actividades, profesión, deseos u objetivos cuál es el tipo de prótesis ideal para ti, además tu especialista en prótesis podrá explicarte cuales son las opciones de funda cosmética y cómo solicitarlas. 

Al momento de elegir una funda cosmética, es fundamental que el especialista en prótesis vea personalmente al paciente, para que, con base a un muestrario se elija el tono adecuado del guante, como referencia este debe ser dos tonos más claro, pues como se sabe el ambiente, el polvo, la suciedad y agentes externos como el sol y el clima afectarán de forma directa al guante cosmético abriendo la posibilidad de cambiar el tono, además se tomará una medida de la mano remanente para determinar la medida del guante. 

Sin duda el uso de una prótesis con una funda cosmética brindará al usuario confianza y seguridad al portar su prótesis de brazo, permitiendo mejorar su actitud y enfrentar de mejor manera la amputación, sin embargo, siempre lo más importante será que te sientas bien física y mentalmente, para lograr sentirte bien completamente con ayuda de una prótesis de miembro superior o prótesis de miembro inferior

guante-protésico-skin-natural
Guante protésico Skin Natural

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala contamos con la experiencia y asesoría de un equipo profesional, enfocado a brindarte las mejores opciones a la hora de elegir tu prótesis de pierna o prótesis de brazo

Obtén mayor información acerca de las prótesis de miembro superior, dando clic en los siguientes enlaces:

Prótesis de miembro superior arriba de codo

Niveles de amputación de miembro superior

Terapia ocupacional en amputaciones de miembro superior.

También te invitamos a ingresar a nuestras redes sociales en donde encontrarás testimonios e información relevante acerca de las prótesis de pierna o prótesis de brazo.

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México 

Instagram: @mediprax.mx

YouTube: Mediprax México 

Email: hola@mediprax.mx

“Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Referencias

Ottobock. (2021). Prótesis bebionic. Obtenido de https://www.ottobock.es/protesica/miembro-superior/sistemas-de-brazo-y-mano/bebionic/

Ottobock. (2021). Prótesis de brazo DynamicArm. Obtenido de https://www.ottobock.es/protesica/miembro-superior/sistemas-de-brazo-y-mano/sistema-por-encima-del-codo-dynamicarm/

Ottobock. (2021). Prótesis de mano michelangelo. Obtenido de https://www.ottobock.es/protesica/miembro-superior/sistemas-de-brazo-y-mano/axon-bus-con-mano-michelangelo/

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp