Tipos de liners para pacientes con diabetes

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala hemos logrado detectar que más del 80% de nuestros pacientes son amputados transfemorales o transtibiales a causa de la diabetes mellitus, siendo fundamental para el especialista en prótesis el elegir los componentes ideales para proteger la piel del usuario de prótesis y que sobre todo evite a medida de lo posible cualquier tipo de úlcera o lesión. 

Es importante que tu como paciente diabético y que está en la búsqueda de una prótesis de miembro inferior, tomes en cuenta que tu especialista en prótesis además de buscar que logres caminar, cuide tu salud y bienestar, es por ello, que el día de hoy hablaremos de una pieza fundamental, recomendada para el uso de una prótesis de pierna, que permite proteger y cuidar la piel del muñón: Los liners.

alineación-prótesis-mediprax
Proceso de ajuste en prótesis debajo de rodilla

El mercado de las prótesis tiene un gran abanico de opciones, marcas, diseños y tipos de liners, provocando un poco de confusión a la hora de buscar un liner ideal, por lo tanto, hoy te haremos la recomendación de 5 liners para pacientes con diabetes, pero es importante hacer hincapié en que son únicamente recomendaciones, lo ideal siempre será acudir con tu especialista en prótesis que te evalué y que con base a tus necesidades, características y el tipo de prótesis de pierna que usas o usarás, determine el liner ideal para ti. 

Iceross Dermo Seal – In

La marca Össur, ha creado el liner Iceross Dermo Seal – In que está elaborado con ingredientes de cuidado dérmico Active Skin Care, la combinación de silicona DermoGel con una cubierta de tejido elástico de alta resistencia Supplex brinda durabilidad y ajuste. 

Además, este liner está exclusivamente diseñado para pacientes con problemas vasculares, diabetes y piel sensible. 

La membrana que rodea la parte inferior hace la función de sellado hermético, lo que evita el uso de una rodillera o manga de suspensión. (Ossur, 2021)

Alpha Classic transfemoral

El liner Alpha Classic es de la marca WillowWood especial para para muñones sensibles, con la incorporación de un gel clásico Alpha Classic a base de aceite mineral y vitamina E.  El revestimiento, que se ofrece en almohadilla y bloqueo, tienen 9 mm de gel distalmente. 

La tela ALPHA Spirit tiene la capacidad de flexionarse durante la colocación y al ser retirado.  (WillowWood, 2021)

Liner Uneo Pure- transparente

El liner de la marca Ottobock Uneo Pure está pensado para los muñones más sensibles, está elaborado con materiales blandos y suaves que propician a la buena distribución alrededor del muñón, los liners UNEO absorben impactos y brindan una sensación de acolchado. 

Las características del liner Uneo Pure permiten comprobar el aspecto del muñón y detectar cualquier irritación cutánea o úlcera.

liner-para-diabéticos
Liner especiales para pacientes diabéticos

EasyLiner ALPS

El liner Easyliner de la marca ALPS combina suavidad, resistencia y elasticidad, además de contener EasyGel que contiene antioxidantes que eliminan los radicales libres y los grupos de hidroxilos, recomendado para diabéticos, pacientes con problemas dermatológicos y con tendencia a sufrir rozaduras. 

Contiene tejido de alto rendimiento y el bajo coeficiente de fricción aligera los esfuerzos de cizallamiento sobre la piel, ideal para todo tipo de nivel de actividad.

EasyLiner SuperStretch ELPX

Este liner también es de la línea ALPS con características similares al anterior, ya te cuenta con EasyGel. El ELPX permite una libertad de movimientos y consigue un contacto total con la piel sin restringir el flujo sanguíneo.

EasyFlex Liner EZF

Liner de la línea ALPS, contiene dos tipos de tejido con diferente elasticidad, con el fin de facilitar la flexión de rodilla, los extremos distales son proporcionales al tamaño del liner y contiene EasyGel que como en los modelos anteriores es ideal para diabéticos y con problemas dermatológicos. Ideal para cualquier nivel de actividad. 

liners-para-diabéticos
Liners con especiales para pieles sensibles como la de los diabéticos

Es importante reiterar que los liners son una media que va en contacto directo con el muñón, por lo tanto, este dispositivo debe ser adquirido de acuerdo a la medida de tu circunferencia, el tipo de suspensión y tu nivel de actividad. (ALPS, 2021)

En Mediprax México el Licenciado en prótesis Samuel Medina tiene la experiencia para determinar el tipo de liner que debes utilizar, si deseas mayor información, comunícate a través del siguiente link: https://wa.link/d5bo92

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala contamos con la experiencia y asesoría de un equipo profesional, enfocado a brindarte las mejores opciones a la hora de elegir tu prótesis de pierna o prótesis de brazo

Obtén mayor información acerca de las prótesis de miembro inferior, dando clic en los siguientes enlaces:

¿Para qué me sirve usar liner con mi prótesis o prótesis de pierna con liner ?

Instrucciones para el cuidado de un liner

 

También te invitamos a ingresar a nuestras redes sociales en donde encontrarás testimonios e información relevante acerca de las prótesis de pierna o prótesis de brazo.

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México 

Instagram: @mediprax.mx

YouTube: Mediprax México 

Email: hola@mediprax.mx

“Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Referencias

ALPS. (2021). Catálogo Easyliners.eu. Obtenido de https://easyliner.eu/wp-content/uploads/2020/02/3768%20ALPS_CATALOGUE_ES%20(B)%20-%20Email.pdf

Ossur. (2021). Ossur – Liners. Obtenido de Iceross Dermo Seal – In : https://www.ossur.com/es-es/prot%C3%A9sica/liners/iceross-dermo-seal-in

WillowWood. (2021). Revestimiento Alpha Classic. Obtenido de https://www.willowwood.com/products-services/liners/transfemoral/alpha-classic-ak-liner/

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp