Tipos de plantillas ortopédicas

Durante aproximadamente 15 años, en Mediprax México hemos trabajado en pro de la salud de los pies de todos los pacientes que se acercan a nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala, gracias a eso tenemos la certeza de que la funcionalidad de unas plantillas ortopédicas a la medida es realmente recomendable. 

masaje-para-aliviar-el-dolor-de-la-planta-del-pie
Masaje para aliviar el dolor de la planta del pie

Hoy en día las plantillas ortopedicas se han convertido en una de las herramientas ortopédicas más solicitadas por los ortopedistas o especialistas en ortesis como tratamiento para los pacientes que sufren de alguna alteración en la planta de sus pies

El uso de plantillas ortopédicas a la medida Mediprax tiene un sinfín de beneficios, por ejemplo: 

  • Funcionan como tratamiento para prevenir, corregir o disminuir  patologías o molestias en la planta de los pies
  • Corrección de postura corporal. 
  • Comodidad y confort en el día a día.
  • Propician el ahorro de energía durante la realización de actividades cotidianas.
  • Evitan la aparición de patologías o modificaciones en las presiones plantares
plantillas-ortopédicas-personalizadas-en-Puebla
De acuerdo a las necesidades del paciente se diseñan las plantillas ortopédicas en nuestros laboratorios biomecánicos en Puebla y Tlaxcala

Además de que existen plantillas ortopédicas de muchos tipos, es decir, las plantillas ortopédicas se diseñan específicamente a la medida y están enfocadas a la actividad que realiza cada  paciente, por ejemplo:

Existen plantillas ortopédicas de descanso

Cómo sabemos la planta de los pies es la base de toda nuestra estructura ósea, además de ser la parte del cuerpo que tiene mayor contacto con superficies rígidas o irregulares. Los pies reciben los impactos al momento de realizar nuestras actividades diarias; tomando en cuenta también la herencia genética en cuestión de patologías de pies, si le sumamos el uso de unos zapatos inadecuados, se origina cansancio intenso al estar de pie por periodos largos de tiempo o al realizar caminatas por distancias largas. Si usamos unas plantillas ortopédicas  para dar comodidad y confort a nuestros pies, estos sentirán un descanso y disminución del dolor en los pies

También, elaboramos plantillas ortopédicas para correr: 

Como anteriormente lo mencionamos la planta de los pies son el soporte de nuestro día a día. Cuando realizamos la actividad de correr los pies soportan hasta dos veces más nuestro peso y el impacto contra el suelo puede desarrollar problemas o molestias en rodillas, tobillos o espalda; por ello, es importante que si realizamos con frecuencia este tipo de ejercicios lo hagamos con un zapato especial y adecuado para este tipo de actividad, además de complementarlo con unas plantillas ortopédicas a la medida Mediprax que darán mayor amortiguación y evitarán secuelas en nuestro cuerpo. 

plantillas-ortopedicas-para-futbolistas-del-equipo-puebla-fc
Plantillas ortopédicas para los futbolistas del equipo de futbol Puebla F.C.

En el laboratorio de ortesis de Mediprax México  realizamos plantillas ortopédicas para patologías desarrolladas en la planta de los pies, entre las principales se encuentran:

  • Plantillas ortopédicas para pie plano
  • Plantillas ortopédicas para pie varo
  • Plantillas ortopédicas para fascitis plantar
  • Plantillas ortopédicas para espolón calcáneo
  • Plantillas ortopédicas para pie diabético

Cada una  diseñada y fabricada  con las modificaciones necesarias, con las características  y a la medida de cada paciente.

En el caso de los pacientes con pie diabético, algunas plantillas ortopédicas son empleadas para cuidar la aparición de ámpulas, distribuyendo mejor la carga de peso, debido a que si no son tratadas de manera adecuada, podrían desencadenar en una amputación supracondílea o amputación de pie, en el caso de los pacientes que ya tuvieron amputación de uno o más dedos a causa del pie diabético, la plantilla ortopédica de relleno ayudará a nivelar el peso y la presión plantar evitando la aparición de nuevas laceraciones. 

plantillas-ortopedicas-para-diabetico
Plantillas ortopédicas con puntos de liberación para pie diabético con base en estudio baropodométrico

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida para toda la familia. Recuerda que las plantillas ortopédicas deben ser recomendadas por un especialista en ortesis u ortopedista que con ayuda de una exploración física y un estudio de la marcha defina con exactitud las modificaciones que deben de tener. 

 

En la clínica de evaluación del pie en Puebla Mediprax puedes acudir y realizarte un estudio baropodométrico, estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías de los  pies de tu familia, amigos o conocidos.

Si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.  

Recuerda que no es recomendable dejar a un lado esos pequeños focos rojos que nos empiezan a causar molestia en nuestro día a día. 

    

En la clínica de prótesis en Puebla también estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

Si deseas obtener más información acerca de qué tipo de plantillas ortopédicas fabricamos y especialmente para quien, te invitamos a visitar algunos de los siguientes blogs: 

  1. Plantillas ortopédicas para las úlceras en la planta de los pies
  2. Plantillas ortopédicas para el adulto mayor.
  3. Plantillas ortopédicas para paciente con sobrepeso

 

 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook:Mediprax México

Instagram:@medipraxmx

YouTube:Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp